Última hora

Primera División

River goleó a Racing 5 a 0 y es el nuevo campeón de la Supercopa Argentina

El Millonario y la Academia se enfrentaron en Santiago del Estero

River Plate Fuente:(Instagram)

Racing y River disputan este jueves, en el Estadio Único de Santiago del Estero, la final de la Supercopa Argentina 2020. El partido fue pospuesto por la pandemia del coronavirus, donde el fútbol nacional quedó frenado. La última vez que se enfrentaron, el equipo de Gallardo se impuso por 6 a 1, durante agosto de 2019. Esa fecha, inolvidables para los hinchas del equipo de Avellaneda, el marcador se abrió a partir de los 25 minutos.

En esta oportunidad, el Millonario abrió el arco pasados los 31 minutos. Mientras a la Academia le costaba posicionarse y encontrar el norte en el partido, Borré metió un cabezazo en el área que se convirtió en gol automáticamente. El colombiano ganó en las alturas, luego que De la Cruz ejecutara un córner desde la derecha del arco, que nadie pudo discutir. 

A los 38 minutos, el palo fue el que salvó el invicto de River. Racing vio el hueco y arrancó con un ataque directo hacia el arco rival. Copetti bajó la pelota para Chancalay. Sin titubear, el ex Colón desenfundó el potente remare que dio en el palo derecho de Armani, poniendo nerviosa a toda la defensa del equipo. Casi sobre el final del primer tiempo, pudieron afianzarse y acercarse un poco más.

Esto se va a descontrolar

El equipo de Gallardo, entró en el segundo tiempo con todo y en once minutos logró convertir cuatro goles. A los 23 minutos Álvarez, quien ingresó en el complemento para reemplazar a Borré, marcó la diferencia con un disparo contundente. Dos minutos después, fue De La Cruz el que apuntó y acertó. El uruguayo no dudó y se plantó ante Arias para cerrar el encuentro en un 3 a 0.

Pero eso no fue todo, River continuó convirtiendo. Apareció Suárez para hacer de las suyas, pasó a pura gambeta y entró al área. Con el afán de pararlo, Lolo Miranda se la llevó puesta y marcó el gol en su propio arco. Al los 35 minutos, Palavecino con un pase largo, sin respuesta de la defensa rival, Álvarez asistió a Suárez, que la empujó hacia el arco vacío. Así fue como se convirtió en campeón esta noche.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS