Última hora

TRAGEDIA

Serían 25 las personas que viajaban en el gomón que naufragó en el Río Bermejo

Personal de la Policía, Gendarmería Nacional y Bomberos trabajan en la zona

Serían 25 las personas que viajaban en el gomón que naufragó en el Río Bermejo

SALTA (Redacción Voces Críticas) A más de 24 horas de la tragedia en el Río Bermejo, personal policial, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y baqueanos de la zona trabajan en el lugar. Según trascendidos, serían 25 las personas que viajaban en el gomón.

Al momento el fiscal federal, José Luis Bruno, en una investigación conjunta con la Unidad Fiscal de Graves Atentados de la ciudad de Orán –de la justicia provincial-, lleva a cabo diversas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido con la embarcación que naufragó al intentar cruzar el cauce del Río. En esta línea el auxiliar Luis Valencia notificó que “se dispusieron todas las tareas de rescate del caso, en las que intervienen divisiones operativas de distintas fuerzas de seguridad, tanto de la Provincia como del orden nacional, como Gendarmería Nacional”.

Según se supo en las últimas horas a través de la información obtenida por distintas fuerzas de seguridad y aportada por allegados de quienes eran trasladados en el gomón, las personas que viajaban como pasajeros serían 19, en tanto había cuatro remeros y dos pasadores.

Asimismo se indicó que los remeros serían de nacionalidad boliviana, por lo que se llevan adelante las gestiones del caso mediante la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional, de la Procuración General de la Nación, a cargo de Diego Solerno, a fin de poder coordinar acciones que faciliten identificar a las personas que iban al frente de la embarcación que naufragó en el Río Bermejo ayer.

Un fallecido identificado

Por otro lado, en esta jornada, se confirmó que uno de los fallecidos ya fue identificado y se continúa con los trámites correspondientes con sus familiares. En cuanto al hallazgo de otro cadáver en el lado boliviano, se descartó que corresponda a una de las personas que viajaban en la embarcación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS