Última hora

DESTINADO A MUJERES

Soberanas: así es la plataforma que lanzó Bettina Romero para recibir capacitaciones gratuitas

El trabajo es conjunto con Nación

Soberanas: así es la plataforma que lanzó Bettina Romero para recibir capacitaciones gratuitas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con Bettina Romero a la cabeza, la Municipalidad de Salta se sumó al Proyecto Nacional Soberanas. Se trata de una forma de seguir generando espacios de acceso a los derechos de las mujeres, tal es el objetivo de la jefa comunal. En ese sentido, consideró que "estas acciones deben convertirse en políticas de estado".

Al respecto, Romero, señaló que las unen las ganas de "transformar la realidad de desigualdad y violencia para las mujeres. Creemos en la fuerza de trabajar juntas en red sin diferencias de pertenencias políticas. Estoy convencida que a las próximas generaciones les tocará vivir en una Salta más igualitaria y será por este trabajo en conjunto".

Para la funcionaria, cuando se habla de política, también se habla de "transformar". Reconoció que Salta es "uno de los aglomerados más pobres de la Argentina y es allí en dónde vemos la desigualdad. Nos comprometemos apuntalar este programa. Cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede".

Además de la intendenta, en el lanzamiento de esta plataforma también estuvo la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Pamela Ares, quien agradeció a Romero "por disponer lo necesario para llevar adelante este programa". En ese sentido, manifestó que "sin las instituciones no es posible desarrollar políticas de genero. Esta es una plataforma modelo, queremos que sea una política pública en el país. En Salta seguimos liderando índices de femicidios y de empleo informal por eso el trabajo debe ser entre Nación, Provincia y municipios".

¿En qué consiste la plataforma?

Soberanas es una Plataforma web donde las mujeres que reciben planes sociales pueden capacitarse de manera gratuita a través de www.proyectosoberanas.com.ar. Las temáticas que aborda son: alfabetización digital, inclusión financiera, alimentación saludable, perspectiva de género y diversidad.

El principal objetivo es la superación de cualquier condicionante a la igualdad de género para las mujeres de todos los barrios de nuestra ciudad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS