Última hora

CAUSA "DÓLAR FUTURO"

Dura acusación de Bullrich contra CFK: "Amenaza a los jueces abiertamente"

La referente de Juntos por el Cambio no se guardó nada

Dura acusación de Bullrich contra CFK: "Amenaza a los jueces abiertamente"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las repercusiones tras los alegatos de CFK no se hicieron esperar. Patricia Bullrich fue de las primeras en expresarse y arremeter contra la vicepresidenta luego de que esta acusara directamente a los jueces de haber amenazado al presidente, Alberto Fernández y de ser los responsables de sobreseyer a Mauricio Macri y funcionarios de ese gobierno que -según ella- se beneficiaron con el "dólar futuro".

En este sentido, la referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich dijo que Cristina Fernández "amenaza a los jueces abiertamente". A través de su cuenta de Twitter, indicó que "la sobreactuación ante las cámaras deja al descubierto su desesperación. Los jueces deben proceder por convicción jurídica y no aceptar el apriete político".

Es que en uno de los tramos de su discurso, la actual vicepresidenta de la Nación, dirigiéndose a los jueces dijo: "Díganme si ustedes no tienen que ver con lo que pasa en el país, lo sobreseyeron y lo vuelven a sobreseer, y el Presidente que nos volvió a endeudar, devaluando y devaluando, va a ver partidos de fútbol a Qatar (por Mauricio Macri, actual presidente de la Fundación FIFA".

Atenta a lo que pasaba en la Cámara Federal de Casación con CFK, Patricia Bullrich aseguró que como espacio político "vamos a defender la independencia del Poder Judicial". Cabe remarcar que tras estos alegatos, la Justicia deberá decidir si cierra la causa por inexistencia de delito, tal como lo esperan desde el oficialismo, aunque Cristina Fernández, adelantó que no pedirá ser sobreseída, sino que se aplique la Constitución.

Otros procesados

Cristina Kirchner está procesada en la causa "dólar futuro" junto con el ex ministro de Economía Axel Kicillof, hoy gobernador de la provincia de Buenos Aires; el presidente del BCRA Miguel Angel Pesce; y quien ocupó ese lugar en la última parte del gobierno de CFK, Alejandro Vanoli. Todos ellos también expusieron sus alegatos en Casacion. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS