Última hora

¿Cuándo se cobra?

Atentos beneficiarios de AUH: confirmada la fecha de pago del extra de $6.000 y $9.000 de marzo?

Algunos titulares de esta prestación social cobrarán alrededor de $17.000 este mes.

Atentos beneficiarios de AUH: confirmada la fecha de pago del extra de $6.000 y $9.000 de marzo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se preparan para un nuevo pago mensual. En marzo, los titulares de esta asignación cobrarán con aumento dispuesto por la ANSES. El cronograma de pagos comenzará la semana que viene y se extenderá hasta el 19 de marzo. Sin embargo, algunos titulares también tendrán un pago extra por parte del Gobierno. 


Sucede que ciertos beneficiarios de esta prestación social, también cobrarán la Tarjeta Alimentar que se paga mensualmente. Cabe destacar que, desde el mes de febrero, se paga con incremento este beneficio que está destinado para la compra de alimentos. En relación a este beneficio, también hay fecha confirmada, dado que se abona el tercer viernes de cada mes, por lo que en marzo el pago se efectuará el viernes 19. 


Como mencionamos anteriormente, no todos los titulares de la AUH cobran este beneficio. Sucede que la asistencia está destinada a los beneficiarios que perciben la AUH por un hijo, hija o menor de 6 años a cargo. En el caso de hacerlo por una persona menor a esa edad, el Gobierno abonará un total de $6.000; mientras que si se lo hace por dos o más menores de 6 años, el pago que recibirán será de $9.000. 


Teniendo en cuenta esto, algunos beneficiarios de esta asignación universal cobrarán alrededor de $17.000. Esto se debe a que el promedio de pago mensual de la asignación es de $4.016 (en algunas regiones el monto es mayor). Entonces, en el caso de algún beneficiario que perciba la prestación por dos menores a 6 años, se abonará $8.032 más los $9.000 correspondiente a la Tarjeta Alimentar. 


Reincorporación de beneficiarios


Cabe recordar que los beneficiarios de la AUH que fueron dados de baja podrán reincorporarse para recibir el beneficio. Para ello, deberán presentar el formulario con el DNI del menor por el que se cobra el beneficio. Al documento se puede acceder de manera online desde la web de ANSES, desde donde se solicita un turno previo para asistir a alguna de las dependencias a presentar la documentación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS