Última hora

QUE SEA JUSTICIA

Los perversos del poder en Salta: al menos 11 exintendentes están imputados por delitos de corrupción

A los exfuncionarios se los acusan de delitos graves como la malversación de fondos o el desvío de estos

Los perversos del poder en Salta: al menos 11 exintendentes están imputados por delitos de corrupción

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace varios meses atrás, el Poder Judicial de nuestra provincia comenzó a actuar en consecuencia frente a las constantes denuncias que eran radicadas contra varios exintendentes de distintas localidades salteñas, a quienes se los acusaba de ser autores de delitos que implicaban la corrupción. Tal fue el efecto en cadena que se generó que hoy se sabe que al menos 11 exalcaldes se encuentran imputados.

Hoy por hoy, la gran mayoría de las personas relaciona y asocia directamente al mundo de la política con la corrupción, y evidentemente tal errados no están ya que se puede confirmar que al menos 11 exintendentes salteños se encuentran denunciados e imputados por ser autores de estos delitos graves.

La lista negra de los 11 exintendentes

Manuel Cornejo

El exjefe comunal de Campo Quijano atraviesa sus horas más oscuras, pues en las primeras horas de este jueves 4 de marzo, se confirmó que la jueza Sandra Espeche, que se encargó de llevar adelante el caso, elevó a juicio la causa de incumplimiento, peculado y perjuicio por $84.000.000 en la que se encuentra involucrado.

Rita Carreras

En el mes de enero, la exintendente de Coronel Moldes, fue imputada tras ser acusada de cometer los delitos de "fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Se la responsabiliza por el "desfalco" y el faltante de $19.000.000 durante su gestión.

Julio Jalit

El exalcalde de la localidad de Pichanal se encuentra investigado por irregularidades financieras por un monto que llega a los 56.000.000 de pesos, además tiene una imputación por el delito de contaminación ambiental.

Jorge Prado

El país entero se conmocionaba y a la vez convulsionaba al enterarse de que el ahora ex intendente de Aguaray, estaba involucrado en la venta clandestinas de los tubos del Gasoducto del NEA, lo que le costó su cargo en el municipio. 

Gustavo Solís Mónico

Hoy trascendió que el intendente de Rosario de la Frontera se encuentra imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público (tres hechos), fraude a la administración pública y cohecho, todo en concurso real.

El resto de los exfuncionarios que ya fueron denunciados por cuestiones similares son: Ignacio Vicente Condorí, de Animaná; Ernesto Gonza de San Lorenzo; Gustavo Solís Mónico, de Rosario de la Frontera; Aldo Rogelio Nerón de Santa Victoria Este; Osvaldo García de Coronel Moldes; Sergio Ramos, de Rosario de Lerma; Leonardo García de El Quebrachal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS