Última hora

ATENCIÓN

La AFIP confirmó otra muy buena noticia para los contribuyentes

La entidad apeló a sus redes sociales para confirmar uno de sus beneficios.

La AFIP confirmó otra muy buena noticia para los contribuyentes

ARGENTINA (Redación Voces Críticas) Producto de la pandemia de coronavirus, la AFIP brindó una serie de beneficios para sus contribuyentes. Además de instar y facilitar el uso de herramientas digitales para la presentación de documentos y finalización de trámites, la entidad también brindó diferentes bondades en relación a dichos trámites. El objetivo es alivianar el impacto económico negativo del contexto sanitario. 


Ante este contexto, el ente recaudador confirmó otro beneficio para los contribuyentes. Sucede que, por medio de las redes sociales, anunció la exención de la exclusión del monotributo por baja. Se trata de un beneficio que implementó el Gobierno durante todo el año pasado como una medida que intentó hacer ameno el gran impacto negativo en la economía del sector, generado por el contexto sanitario.


A través de su cuenta de Twitter, la AFIP comunicó y detalló esta última resolución tomada por la entidad. “Ningún monotributista será dado de baja de oficio por falta de pago durante enero, febrero y marzo. Estos meses no se sumarán a las diez cuotas impagas consecutivas que determinan la baja del régimen. Esta medida busca contener el impacto económico de la pandemia por COVID-19”, señaló.


No es la primera vez que la institución estatal toma esta determinación. De hecho, desde comienzo del año que la entidad fue extendiendo este beneficio. Cabe destacar que la normativa vigente establece la baja del régimen cuando no se abonan 10 cuotas consecutivas de monotributo. Sin embargo, durante los tres primeros meses no serán computados para la aplicación de las bajas sistemáticas. 


Mayor digitalización


Por otro lado, la AFIP también destacó la gran iniciativa de apostar por los trámites digitales, resaltando la gran cantidad de trámites que se convirtieron a esta modalidad. “A lo largo del último año se digitalizaron más de 80 trámites. Para utilizar el servicio Presentaciones Digitales es necesario contar con CUIT o CUIL, clave fiscal nivel 2 y Domicilio Fiscal Electrónico”, informó el organismo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS