Última hora

BUENA EXPECTATIVA

ATSA: consideran positivo el acuerdo de paritarias para el sector de trabajadores de la salud

El representante gremial calificó de "aumento importante" al acuerdo realizado

Trabajadores de la salud. Fuente: (Twitter)
jueves 04 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el acuerdo que cerraron representantes gremiales por un 40,5% más un bono de $10.000 por única vez, los trabajadores que nuclea ATSA fueron alcanzados por este incremento, que fue considerado como algo positivo para este sector de la salud. 

Es por ello que el titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Abel Ramos calificó este acuedo como: "Es un importante incremento salarial" tras confirmarse el monto pero a la vez aclaró que en el caso de los trabajadores de la salud, el aumento es un tanto mayor puesto a que se contemplan algunos items. 

"El aumento salarial de un 40,5 % que rige para toda la administración pública central y que para el sector de salud se estira un poco más debido a una serie de ítems, entre ellos el pago por actividad crítica, mayor jornada y una serie de adicionales relacionados a la loable tarea que realiza el trabajador de la salud", remarcó el titular de la entidad gremial.

Realidad actual

Al respecto el representante de ATSA puntualizó que: “Debe tenerse en cuenta que vivimos en un país en el cuál el pago de los servicios de electricidad, agua, combustibles y alimentos se encuentran ´dolarizados´ y el servicio que presta el trabajador, está ´pesificado´". 

Pero también aprovechó para destacar que: "No podemos hablar de justicia social cuando un trabajador con su tarea, apenas si puede pensar en pagar sus impuestos, educar y alimentar a sus hijos. El pensamiento y las posibilidades del Trabajador Registrado deben ir mucho más allá". 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS