Última hora

DURANTE FEBRERO

Coronavirus en Salta: dieron a conocer la cantidad de casos registrados en el ámbito de la justicia ¿Cuántos son?

La mayor cantidad de casos se registraron en el distrito centro

Ciudad Judicial. Fuente: (Twitter)
jueves 04 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo con los datos que se dieron a conocer de manera oficial, un total de 32 casos de contagio por Coronavirus fueron registrados en el ámbito del poder judicial de los cuales ya 21 se recuperaron en nuestra provincia. 

El relevamiento que se hizo con los casos de contagio por Covid 19 informados en el ámbito de la justicia da cuenta de que la mayoria corresponden a lo que es el distrito centro ya que allí se notificaron 26 mientras que 3 son de Joaquín V. González y 3 de Metán. Hay que tener presente que en febrero debieron cerrarse cuatro juzgados y una dependencia administrativa.

Otro dato que se conoció en torno a los contagios de Coronavirus en el poder judicial es que por los casos positivos, un total de 108 empleados tuvieron que ser aislados de los cuales 97 ya finalizaron esta fase y retomaron sus actividades normales. Lo que llevó a que en caso de no presentar dificultades, tuvieran que trabajar en forma virtual. 

Fiscalías cerradas

Cabe tener presente que este lunes se cerró de manera preventiva las fiscalías penales de Cerrillos y de Violencia Familiar y de Género 2, en virtud de que en ambas dependencias se confirmaron casos positivos de Coronavirus. A esto al día siguiente, se cerró el Juzgado de Familia 6 por un caso sospechoso y todos los trabajadores del área pasaron a aislamiento por prevención.

Pese a que ante la situación se tuvo que recurrir al trabajo remoto para no renar la actividad,  los fiscales a cargo de esas dependencias realizan todos los actos procesales presenciales impostergables para que no se produzcan demoras que terminen perjudicando a los ciudadanos.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS