Última hora

ATENCIÓN

Tragedia y triste final en el Río Bermejo: hallan el cadáver de uno de los pasajeros del gomón de la muerte

Imágenes no aptas para personas sensibles

Tragedia y triste final en el Río Bermejo: hallan el cadáver de uno de los pasajeros del gomón de la muerte

SALTA (Redacción Voces Críticas) Personal de la Policía, Gendarmería Nacional, Bomberos  Voluntarios de Orán y baqueanos de la zona trabajan a contrarreloj en el Río Bermejo, luego que un gomón, en el cual se trasladaban al menos 20 personas, pinchara. Habría cinco personas desaparecidas, entre ellas, dos bebés. No obstabte ahora las fuerzas de seguridad lograron encontrar un cadáver.

Según los primeros datos, en horas de la mañana de este miércoles, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó que un gomón que partió del Río Bermejo con aproximadamente 20 ocupantes, salió de Aguas Blancas con destino a Bolivia, y por causas que se tratan de establecer, fue arrastrado por la corriente.

El peor hallazgo

Luego de varias horas de intensa búsqueda, se logró encontrar el cadáver de una de las 20 personas que viajaban en el gomón sobre el Río Bermejo. Según se pudo averiguar, el cuerpo en cuestión corresponde a un hombre que sería mayor de edad, sin embargo hasta el momento no pudo ser identificado con precisión.

Trascendió que el hombre fue encontrado en una de las orillas del Río en cuestión, y a penas se dio el hallazgo, el cadáver del mismo fue entregado a las autoridades policiales para que lleven a cabo las tareas de investigación e identificación correspondientes.

Desde Bolivia deslindan responsabilidades

Mientras tanto, desde Bolivia aseguran que el gomón era de uso argentino. En esta línea la Asociación de Boteros Artesanales indicó que “el bote que ha tenido el accidente en el Bermejo trabaja en la parte argentina, son muchachos que no están dentro de la Asociación; es gente que no tiene experiencia”.

Asimismo, según consignó Radio Fides, el dirigente del grupo, Emilio Contreras, manifestó que “nosotros no somos ilegales, tenemos nuestra personería. Ya estamos más de 15 años trabajando, pasa que hay gente nueva que no conoce del río”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS