Última hora

TRAS LA PANDEMIA

La ANSES Salta también fue intimada a garantizar la atención al público

Afirman que las demoras afectan sobre todo a los adultos mayores

ANSES. Fuente: (Twitter)
jueves 04 de marzo de 2021

SALTA (Redacción  Voces Críticas) Una molestia generalizada sigue instalada en torno a la atención al público limitado que tiene ANSES, puesto a que esto es una contrariedad en los tiempos de las personas. Sobre todo en los adultos que deben gestionar trámites relacionados con jubilaciones y pensiones. 

Es por ello que anoche, concejales aprobaron un proyecto de resolución que tiene como objetivo intimar a la Administración Nacional de la Seguridad Social a ordenar, garantizar y regularizar la atención al público, cumpliendo con los protocolos preventivos. La propuesta fue presentada por Frida Fonseca representante de Salta tiene futuro. 

"Espero que la entidad nos escuche para que se pueda restablecer la atención normal de la ANSES y se garantice el derecho de nuestros adultos mayores", expresó Fonseca durante el abordaje del proyecto donde también se plantea la necesidad de cumplir con la determinación de tiempos máximos de respuesta, la posibilidad de recurrir las resoluciones y garantizar la identificación del operador que atiende.

Quejas por atención deficiente

Con la aparición de la pandemia por el Coronavirus una serie de modificaciones se dieron en las oficinas de la entidad previsional; las quejas por la atención fueron constantes y no es un dato menor que el 2020 se destaque como el año en que se concretaron menos altas jubilatorias en la última década.

Los datos oficiales al respecto dan cuenta de que en 2010 se dieron de alta casi 280 mil jubilaciones en el país, mientras que el año pasado fueron poco más de 115 mil. Esto llevó a que abogados previsionistas presentaran constantes reclamos y se hicieran numerosas denuncias por las demoras, que el año pasado llegaron a triplicarse. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS