Última hora

MUCHO CUIDADO

Vacunas contra el COVID-19: advierten sobre estafadores que buscan aprovecharse de los adultos mayores

“Es una forma de cuento del tío…”

Vacunas contra el COVID-19: advierten sobre estafadores que buscan aprovecharse de los adultos mayores
miércoles 03 de marzo de 2021

MENDOZA (Redacción Voces Críticas) Como bien sabemos, Argentina da para todo. Y por si fuera poco el escándalo por el “Vacunatorio VIP”, advierten sobre estafadores que buscan aprovecharse de los adultos mayores en medio de la campaña de inoculación de vacunas contra el COVID-19.

Según precisaron autoridades sanitarias de la provincia de Mendoza, el modus operandi de estos delincuentes consiste en contactar telefónicamente a potenciales víctimas, en su preferencia adultos mayores, y les ofrecen la posibilidad de recibir la vacuna contra el coronavirus. Tras ganarse la confianza de estas personas, los estafadores intentan conseguir datos personales, bancarios o dinero en efectivo a cambio del supuesto beneficio.

En esta línea, la titular de la Dirección de Inmunizaciones de citada provincia, Iris Aguilar, remarcó la importancia de que la población, más precisamente los abuelos, estén al tanto que la campaña de vacunación contra el coronavirus es de acceso gratuito, “y que la única manera de acceder a las dosis es a través de los canales oficiales de registro”.

Asimismo indicó que es “una forma de cuento del tío, con personas que realizan venta de turnos para aplicarse la vacuna contra el COVID-19”. “Nos llegaron denuncias de mala gente que les ofrece a los adultos mayores los turnos y les cobra. Por eso, es importante que no se dejen engañar”, aseveró Aguilar.

Vacunación en Salta

Cabe recordar que en Salta ya se inició con la vacunación contra el COVID-19 de acuerdo al cronograma dispuesto por el Gobierno nacional. De esta manera, al momento de dar los turnos, desde la Provincia se habilita la línea 148, Atención Ciudadana, y la página web vacunate.salta.gob.ar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS