Última hora

ATENCIÓN

Créditos ANSES: ¿Cómo reclamar por rechazo o descuento indebido de la entidad?

Este año, la entidad relanzó este beneficio al que pueden acceder solo tres grupos de beneficiarios.

Créditos ANSES: ¿Cómo reclamar por rechazo o descuento indebido de la entidad?
miércoles 03 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Uno de los beneficios de la ANSES para los jubilados y pensionados fue el relanzamiento de los créditos de hasta $200.000 desde el inicio de este año. A estas líneas de préstamos pueden acceder todos los beneficiarios. Es necesario remarcar que para cada tipo de beneficiarios hay ciertas condiciones establecidas por la entidad, por la que existen variaciones en estos préstamos. 


Sin embargo, actualmente la entidad gubernamental no está otorgando créditos a todos los beneficiarios. Es el caso de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que deben aguardar por la renovación de las líneas crediticias. De este modo, sólo pueden acceder los jubilados, pensionados, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de las Pensiones no contributivas. Ante esto, es necesario aclarar qué es lo que se debe hacer para reclamar todo lo relacionado a este tema. 


Justamente, en la mayoría de los casos, es necesario acercarse a una dependencia de ANSES para realizar el reclamo. En el caso de que exista un descuento por un crédito que no solicitaste, es necesario que te acerques a una dependencia con el DNI y allí dejar establecido el reclamo. En el caso de que quieras cancelar el préstamo de manera anticipada debes hacer lo mismo (acercarte con tu DNI a la entidad). 


Por otro lado, si el organismo previsional no habilita el dinero dentro de los 5 días hábiles, la persona beneficiaria debe concurrir a una oficina con el DNI, la copia del resumen de movimientos de la cuenta y la constancia de CBU. Si te cancelaron un turno y querés saber los motivos de por qué lo hicieron, acercate a una oficina en la fecha y horario designado. Cabe destacar que esta última situación puede deberse a que la entidad rechazó el pedido de préstamo por no cumplir con los requisitos. 


Montos de los créditos 


Tal como se mencionó anteriormente, la ANSES establece diversas condiciones para estos préstamos. En este sentido, los montos son variables dependiendo la condición de cada beneficiario. De esta manera, los jubilados y pensionados pueden solicitar un préstamo de hasta $200.000. No sucede igual con los titulares de las Pensiones para el Adulto Mayor, quienes pueden acceder a préstamos de hasta $70.000, al igual que las personas que perciben las Pensiones no contributivas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS