Última hora

¡Importante!

Carnet de vacunación al día para el ingreso escolar

La aplicación de estas vacunas se realiza de manera gratuita en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia.

Carnet de vacunación al día para el ingreso escolar

Salta (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta recordó a las familias revisar el carnet de vacunación de los niños y niñas, en el marco del regreso a clases presenciales, ya que existen vacunas que deben ser reforzadas para poder proteger el sistema inmunológico contra las distintas enfermedades.


Los niños y niñas de entre 5 y 6 años deben recibir el refuerzo de las siguientes vacunas (Conforme el Calendario Nacional de Vacunación):


- Poliomielitis: Refuerzo de IPV: La poliomielitis es una enfermedad ocasionada por el virus polio y afecta principalmente al sistema nervioso central. Por lo general se da en lactantes y menores de 5 años.
- Triple Viral SRP: Segunda dosis: Esta vacuna protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis (El sarampión es una infección infantil ocasionada por un virus y de fácil propagación, la rubéola es una enfermedad viral que puede presentarse tanto en adultos como en niños, la parotiditis, generalmente conocida como paperas, es una infección viral que afecta a las glándulas parótidas).
- Triple Bacteriana Celular DTP: Segundo refuerzo: Esta inmunización protege a la persona de la difteria, tétanos y tos convulsa (la difteria es una infección aguda de la nariz y la garganta causada por una bacteria que puede ocasionar fiebre y dificultades respiratorias, el tétanos es una infección bacteriana que provoca espasmos musculares dolorosos, la tos convulsa es una infección del tracto respiratorio que puede afectar a niños y niñas).


La aplicación de estas vacunas se realiza de manera gratuita en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia de Salta. Los niños y niñas que reciban la inmunización deberán asistir con un familiar y presentarse con el DNI y el carnet de vacunación.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS