Última hora

AFUERA

La Comisión de Obras Públicas decidió destituir del puesto a su presidente, José Gauffín

Abel Moya dio detalles al respecto

La Comisión de Obras Públicas decidió destituir del puesto a su presidente, José Gauffín

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todo indica que será un 2021 más que picante. Sin ir más lejos, luego del inicio de las sesiones en el Concejo Deliberante, la Comisión de Obras Públicas destituyó del puesto a su presidente, José Gauffín. En esta línea Abel Moya afirmó que se llegó a esta decisión dado los descontentos por el manejo de dicha comisión.

Según explicó Moya en diálogo con De Buena Fuente, “el trámite es totalmente democrático. Se propone una nueva conducción dentro de la comisión; se vota y se gana por mayoría. No se impone la voluntad, simplemente se vota y aprueba. En este caso el único voto en contra fue el de Gauffín”. “Votó todo el cuerpo del Concejo, salvo los que no estaban. Por mayoría se votó por cambiarlo al igual que a Cande Correa de la comisión de deportes", añadió.

Sorpresa

Por su parte José Gauffín, al ser consultado por radio CNN Salta sobre lo ocurrido, admitió  que la situación lo tomó por sorpresa: “No tenía idea de que iban a proponer este cambio en la Comisión de Obras Públicas que yo presidía hasta el día de ayer”, afirmó.

Asimismo el edil sostuvo que comprende las decisiones que se toman dentro de un bloque o grupo políticos por desacuerdos, no obstante cuestionó la forma en la que procedieron sus pares. “Se hizo en un proceso acelerado, irregular y fuera de la norma de convivencia y de respeto entre pares de decirlo previamente”, indicó.

Finalmente consideró que previo a la votación para removerlo de su cargo, tendrían que haber contado con el dictamen de la Comisión de Legislación General: “Ayer no se reunió esa comisión. Había un intento de hacer la reunión, finalmente no se hizo porque ninguna de las autoridades del Concejo estaban presente en esa reunión”, puntualizó Gauffín.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS