Última hora

Medidas

Punto final para el congelamiento de alquileres

El Gobierno nacional no extenderá el decreto.

Punto final para el congelamiento de alquileres

Argentina (Redacción Voces Críticas) Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, confirmó este martes que no habrá una nueva extensión para el decreto de congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos. En su lugar, se incorporarán herramientas generadas a partir de la nueva Ley de Alquileres.


El decreto que establece el congelamiento de los alquileres y la suspensión de desalojos finaliza el próximo 31 de marzo. A partir de dicha fecha, aquellos inquilinos que tuvieron dificultades durante la pandemia de coronavirus para poder cumplir con los contratos deberán reanudar el pago de la diferencia acumulada.


Ferraresi dijo, en dialogo con medios bonaerenses, que una vez se cumpla el plazo del decreto “podremos ver el universo de cuáles son las familias vulnerables y tendremos una política”, señalando además, la importancia de comenzar a poner en funcionamiento la Ley de Alquileres.


“Vamos a poder generar condiciones económicas para ver cómo se ajustan los alquileres, el BCRA fija el índice que va a resguardar fundamentalmente que la evolución esté en línea con la posibilidad económica que tengan los inquilinos”, detalló el ministro respecto a lo que posibilitará el índice de actualización de los alquileres creado con la reciente ley.


“Viene todo un tiempo nuevo, por eso está la convocatoria a que los inquilinos inscriban el contrato, hay una realidad totalmente distinta, con nuevos mecanismos y herramientas y va a haber un control”, anticipó el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS