Última hora

AVANCES

Coronavirus: El colágeno y la vitamina C, dos armas contra la enfermedad

Las investigaciones respecto a la pandemia avanzan a pasos agigantados

Coronavirus. Fuente (Pinterest)
Coronavirus. Fuente (Pinterest)
Coronavirus. Fuente (Pinterest)

Los avances en cada una de las investigaciones sobre el coronavirus siguen su curso en medio de la campaña mundial para la vacunación. Muchos esperan con ansias recibir las dosis para sentirse más seguros, mientras mantienen los cuidados preventivos pero, en las últimas semanas un nuevo estudio reveló un dato muy importante para el futuro.

Por el momento, y debido a la inmediatez con que apareció la pandemia, parece que las distintas vacunas son la única solución para cuidar la salud propia y de otros. Sin embargo, el matemático oriundo de Asturias Juan Luis Fernández descubrió dos fármacos autorizados que pueden ayudar a prevenir el contagio y revertir las secuelas.

Los estudios desarrollados en el hospital Monte Sinaí de Nueva York indican que tanto el colágeno como la vitamina C son fundamentales para “reequilibrar” las vías genéticas y poder hasta revertir los daños que dejó el coronavirus en cada organismo. Dicho en otras palabras, aseguró, es una forma de curar y prevenir la enfermedad.

Sin embargo, aclaró el matemático especializado, para esto también hace falta ciertos indicios en los organismos de cada persona puesto que no todos pueden generar el suficiente colágeno. Cabe mencionar que ambos fármacos están autorizados para distintos medicamentos, por lo que no sería contraproducente, siempre que sea un profesional quien recomiende y controle.

Respaldo

Esta extensa investigación que comenzó meses después de la aparición del covid-19 a nivel mundial en las próximas semanas será publicada de manera oficial. Además de Fernández, investigadores de prestigio tanto de Estados Unidos como de España han aportado su grano de arena en cada paso y etapa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS