Última hora

VOCES CRÍTICAS TV: DEFINICIONES EXCLUSIVAS

Claudio Mohr en Voces Críticas TV: "Llevamos quince meses sin variaciones en el precio del boleto"

Aseveró que es inminente la resolución de la AMT

Claudio Mohr en Voces Críticas TV: "Llevamos quince meses sin variaciones en el precio del boleto"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Claudio Mohr, presidente de SAETA dio declaraciones exclusivas en Voces Críticas TV, y adelantó que es inminente la resolución de la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) sobre el aumento del boleto. Cabe recordar que la entidad había solicitado un 40%, sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que quedaría en un 30%, por lo que pasará a costar de $25 a $32,50. 

Al respecto, el presidente de la entidad detalló que llevan más de quince meses sin variaciones de precios. "Debimos pedir el incremento, lo hemos planteado. Ahora está en manos de la AMT. Son ellos los que van a resolver cuánto, cuándo y de qué manera se va a aplicar", señaló y aclaró que ellos cumplieron con todos los pasos para evitar cuestiones judiciales. 

Respecto al cuestionamiento por el lugar donde se hizo la audiencia pública, Mohr, sostuvo que esa no fue decisión de SAETA sino de la AMT. Además, Campo Quijano (donde el 17 de febrero se celebró la audiencia) forma parte del área de injerencia de la empresa. Al respecto, sostuvo que es inminente la resolución de la AMT por este tema, así que en los próximos días podría haber novedades respecto al aumento en el precio del pasaje.  

Otro de los temas abordados por el presidente de SAETA en Voces Críticas TV fue el regreso a clases y la determinación de que en la franja de 7 a 8.30 tengan prioridad docentes y estudiantes. En ese sentido, dijo que están conformes con el resultado y el comportamiento de la gente en el primer día. "Ha sido excelente. El objetivo era no congestionar los colectivos. En pandemia hablábamos de cuando llegue la nueva normalidad y hoy tenemos que decir que esta es la nueva normalidad", sostuvo. 

Estadísticas

En la prepandemia, señaló Mohr, se hacían 234 mil viajes en esa franja horaria, lo que correspondía al 35% de los viajes que se hacían en todo el día. En la actualidad, esa cifra es mucho menor, sin embargo las 600 unidades que tienen en la calle, cubren la demanda autorizada por el COE, en esta etapa. 

A modo de ejemplo, el mandamás de SAETA, remarcó que si se pensaba volver a la normalidad anterior con personas abarrotadas en los colectivos, era necesario comprar más de 300 unidades, lo que implicaría una erogación millonaria. Sin embargo, la medida adoptada en la actualidad, además de haber sido consensuada entre las partes, busca dar solución a los estudiantes que fueron los más perjudicados durante la pandemia. 

Solo se registraron dos inconvenientes, relató el presidente. Para eso, hicieron controles con la AMT. Uno de ellos tuvo que ver con una unidad con seis pasajeros de más y la otra con pasajeros que no estaban contemplados dentro de los grupos esenciales para circular en el mencionado horario.

"Hemos identificado casos en los que tenemos que hacer mejoras", dijo Mohr y señaló que "esta pandemia y tantas situaciones nuevas no tienen precedentes", pero que la flota disponible de colectivos tiene la capacidad de absorber la demanda y cubrir los pequeños picos que se presenten. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS