Última hora

VOCES CRÍTICAS TV: ENTREVISTA EXCLUSIVA

Candela Correa en Voces Críticas TV: "Tuve varias propuestas para ser candidata a concejal y diputada"

La edil contó los proyectos que tiene para este 2021

Candela Correa en Voces Críticas TV: "Tuve varias propuestas para ser candidata a concejal y diputada"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La concejal Candela Correa estuvo en el piso de Voces Críticas TV y deslizó que irá por la reelección con el partido Todos por Salta de Rosario de Lerma. Asimismo, confirmó que recibió numerosas propuestas para postularse como diputada y concejal desde otros espacios, pero que TpS le dio la oportunidad de ocupar una banca. 

En esta ocasión será la edil la que encabezará la lista. "Soy la única mujer entre esos hombres, por eso creo que tenemos que acompañarnos en este camino, que siempre se mantenga la cara de una mujer en la lista", señaló y agregó que hay Cande Correa "para rato" porque "a las mujeres no nos para nadie. 

 

Además, Correa se refirió al discurso de Bettina Romero en la apertura de sesiones de este lunes. Destacó el proyecto que busca abordar de manera integral la problemática de los femicidios que "ha crecido mucho en este último tiempo". Sostuvo que "está bueno empezar a contener a las mujeres y perseguir a los agredores. Es necesario hacer un seguimiento", indicó. 

Diálogo con la intendencia

Por otro lado, Cande Correa, sostuvo que el 2020 no fue de diálogo fluido con la intendencia de la Capital, pero que espera que en este 2021 cambie la situación. "Espero que este año empecemos a trabajar en proyectos y que podamos trabajar en forma articulada para ver qué obras públicas se van a hacer para nuestra ciudad", indicó, y agregó que los vecinos les acercan proyectos a los concejales. 

Deportes

Por otro lado, la edil recordó un encontronazo que tuvo con el presidente de la Comisión de Deportes (ella es vicepresidenta) debido a la inactividad durante el confinamiento. "Ayer tuvimos una discusión con uno de mis compañeros de la Comisión de Deportes. Le dije que fue un año difícil donde estuvimos encerrados 80 días, entonces por qué no aportaste ideas para que la comisión pueda crecer... De todas maneras yo seguí trabajando. Estoy en el deporte, motivo a las mujeres dando clases y también estamos yendo a la cárcel", señaló.

Proyectos para el 2021

Para este período legislativo, Correa pretende dar impulso al proyecto de Defensor de infancias, para que las mujeres accedan en forma acelerada a la cuota alimentaria de sus hijos. "Hay que trabajar en contención, ayudar para que Salta crezca", indicó la concejal.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS