Última hora

Pagos de ANSES

Atentos beneficiarios de AUH: en base al nuevo aumento de ANSES, ¿cuánto se cobra por región?

Algunos beneficiarios cobran más dinero que otros por lo dispuesto por ANSES.

Atentos beneficiarios de AUH: en base al nuevo aumento de ANSES, ¿cuánto se cobra por región?

ARGENTINA (Redacciones Voces Críticas) Debido a la pandemia de coronavirus, los titulares de la AUH gozaron de varios incentivos económicos brindados por el Gobierno nacional. En este sentido, muchas de estas herramientas continúan vigente este año dado el contexto sanitario actual. Es así que, desde este mes, los beneficiarios cobrarán con incremento esta prestación que se paga por medio de ANSES. 


Sin embargo, el monto a cobrar por esta asistencia económica no será igual para todos sus beneficiarios. Esto se debe a que la ANSES divide el pago de acuerdo a la región en la que reside cada beneficiarios. Ante este contexto, existen dos remuneraciones económicas, una es la general por la que se abona un total de $4.016, luego del último incremento del Gobierno, y la otra es para la zona 1, en la cual se abona $5.223. 


ANSES determina que AUH zona 1 está comprendida por las personas que residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires. En ambos casos, la entidad estatal abona el 80% y el 20% restante a fin de año cuando el o la titular presenten la Libreta de Asignación. 


Calendario de pagos


Con el inicio del nuevo mes, el organismo previsional determinó el cronograma de pagos para esta prestación social. El mismo inicia el próximo lunes 8 de marzo, cuando cobren los DNI terminados en 0. El pago se realizará de manera progresiva, de acuerdo a la terminación de DNI del beneficiario por un número por día. De esta manera, el calendario se completará el próximo 19 de marzo, cuando cobren los beneficiarios con DNI finalizados en 9. 


Asimismo, al incremento de la AUH, algunos titulares de este plan del Gobierno le deben agregar el pago de lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar. Cabe recordar que esta última asistencia aumentó un 50% desde el mes pasado. De este modo, a los montos anteriormente mencionados, los beneficiarios deben sumarle los $6.000 que se abona al titular con un hijo o niño menor de 6 años a cargo, o $9.000 que se paga a los titulares con dos o más personas menores a 6 años a cargo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS