Última hora

TRISTEZA

Falleció el humorista Carlos Sánchez a los 68 años de edad

El humorista estaba internado a causa de un cáncer avanzado de pulmón

Falleció el humorista Carlos Sánchez a los 68 años de edad

(Redacción Voces Críticas) El humorista Carlos Sánchez de 68 años de edad, falleció la mñana de hoy 2 de marzo tras estar un mes internado en el Sanatorio Otamendi del barrio de la Recoleta. Carlos Sánchez estaba siendo tratado con cuidados paliativos a causa de un cáncer avanzado de pulmón.

En las últimas horas, el tratamiento de Carlos Sánchez había requerido el uso de morfina debido al avance de la enfermedad, según informaron las autoridades médicas del Sanatorio Otamendi.

Esta semana la hija de Carlos Sánchez, Jorgelina, había informado que su padre tenía un cáncer de riñón avanzado y que por ello lo trataban con cuidados paliativos. No estaba en terapia intensiva y permanecía lúcido en los momentos que salía del efecto de la morfina.

Desde hacía 10 años que Carlos Sánchez luchaba contra este cáncer, que finalmente terminó haciendo una metástasis. "En 2010, mi maravillosa mujer y el doctor me obligaron a hacerme un chequeo. Yo nunca en mi vida me había hecho uno y me encontraron un tumor en el riñón. A los 12 días estaba internado sacándomelo. Ocho meses después me hice otro chequeo y no me dio absolutamente nada, porque el tumor estaba encapsulado y estaba todo bien. Y, en un acto de soberbia mío y de no hacerle caso a mi mujer, de ir a un oncólogo, nunca me hice más nada", comentó hace unos años el actor en una entrevista, al recordar cuando le diagnosticaron la enfermedad.

Carlos Sánchez y su trayectoria

Carlos Sánchez había nacido el 19 de julio de 1952 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. No solo fue comediante sino que también se desempeñó como actor y cantante, actividad en la que comenzó desde niño. También Trabajó en programas de personalidades como Juan Alberto Badía, Juan Carlos Calabró, Moria Casán y María Marta Serra Lima, y triunfó en la TV de Chile, país donde fue muy reconocido.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS