Última hora

ESCÁNDALO

Olmedo más complicado que nunca: fue imputado por contrabando tras el pago de $164 millones por un avión

Olmedo más complicado que nunca: fue imputado por contrabando tras el pago de $164 millones por un avión

SALTA (Redacción Voces Críticas) Verdaderamente el ex Diputado Nacional de Salta, Alfredo Olmedo, no se encuentra atravesando su mejor momento, ni mucho menos. Pues fue imputado por la justicia, acusándolo de contrabando tras concretarse el pago de $164 millones por un avión, el cual hasta el momento lo logró "tener en sus manos".

Es así que durante la mañana de este martes 2 de marzo trascendió que el ex legislador nacional que representó a Salta en años anteriores, desembolsó en el mes de agosto del 2020 una cifra exorbitantes que supera los 164 millones de pesos para concretar la compra de un avión modelo Piper Aircraft Inc, el cual hasta el momento no pudo contar entre sus bienes.

Y es que, según reza en la orden dictada por Miguel Medina, el juez Federal de Garantías 2 que interviene en la causa en la que se encuentra involucrado Alfredo Olmedo, su flamante y costosa aeronave, debió ser trasladada al aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, luego de ser imputado por contrabando.

Sacando las cuentas

Según se pudo investigar, a Olmedo la nave en cuestión le costó unos 1.469.000 dólares, cuyo pago se concretó el pasado 22 de agosto, cuando la divisa estadounidense cotizaba los 78 pesos. Esto quiere decir que el Piper Aircraft Inc le costó en pesos argentinos la suma de $114.582.000.

Pero, el monto a pagar se acrecienta más, pues el ex Diputado Nacional tuvo que pagar el impuesto del 30% fijado por el gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019 para realizar compras en el exterior. Es decir, desembolsó otros $34.374.600 más.

No obstante, a esto se le tuvo que sumar otros 26.800 dólares por gastos de transporte, equivalentes a 2.090.400. Y finalmente 13 millones de pesos a la AFIP, en concepto de IVA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS