Última hora

INTERESANTE

¿Llegaron las canas? Los alimentos que ayudar a retrasar su aparición

Esos pelitos que comienzan a aparecer de la nada generan muchos dolores de cabeza

Canas. Fuente (Instagram)
Canas. Fuente (Instagram)
Canas. Fuente (Instagram)

Sin dudas la primera aparición de las canas para las personas coquetas son un verdadero golpe al autoestima, aunque para muchos pueda no afectarle. La realidad es que quienes ponen mucha atención a los detalles estéticos que, principalmente, se muestran en la televisión implica un horror ver esos pelitos que van perdiendo su color original.

La aparición de estos cabellos grises muchas veces se debe a la edad avanzada de las personas, sin embargo, es muy común ver por estos días cada vez más jóvenes con estos detalles capilares. Hay una serie de alimentos que ayudan a prevenir la aparición y avance del tono grisáceo en los cabellos como por ejemplo los cereales.

Prevención

Los cereales integrales contienen alta cantidad de vitaminas B que aportan a mantener la zona capilar sana. También ayuda ingerir legumbres, frutos secos y pescado, que incorporan a la dieta saludable más vitaminas para evitar la aparición de las odiadas canas. Las carnes de vaca y cordero, acompañado de quesos y algunas frutas como la banana aportan vitamina B12.

Esta vitamina genera proteínas en gran cantidad para retrasar la llegada de esos cabellos blancos que se diferencian de la melena colorida de manera natural. Las verduras -especialmente las hojas- acompañada de una mayor cantidad de agua aportan hidratación fundamental para el cabello.

Pero para este inconveniente capilar no solo es necesario incorporar nuevos alimentos a la dieta, también puede ayudar mucho ciertas infusiones como el té, diferentes diuréticos a gusto. La palta es fundamental en este proceso puesto que se puede sumar a la dieta básica como también utilizarla en forma de tratamiento directo a la piel. Ante cualquier duda, siempre es recomendable acudir a un especialista. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS