Última hora

DETALLES

Boca está en los preparativos para su debut en la Copa Argentina

Boca se enfrentará a Claypole, equipo de la Primera C, el miércoles a las 21.30 horas

Boca se prepara

(Redacción Voces Críticas) A tan solo un día de la Copa Argentina, Boca se prepara para su debut y para enfrentarse a Claypole. Sin embargo, Miguel Russo, entrenador de Boca, aún está en la tarea de decidir cuál será el equipo completo pues las lesiones de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz, además de la ausencia de Carlos Tevez, causaron complicaciones para dicho torneo.

El encuentro de Boca y Claypole se disputará  mañana miércoles  2 de febrero de 2021 en el estadio de Lanús y seguramente Russo pondrá varios suplentes además de algunos titulares.

Con respecto a los jugadores lesionados de Boca, "Toto" Salvio se realizó estudios que confirmaron que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y será baja al menos por seis meses, por lo que se perderá el resto de la Copa Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

También Boca emitió un comunicado médico oficial en el que  informó que el defensor Izquierdoz presenta una lesión condral en la unión esterno-costal. Sin fecha de operación programada aún, Salvio atraviesa una lesión con parecidas características por tercera vez en su carrera, ya que fue intervenido en la rodilla derecha en dos ocasiones (2013 y 2015) cuando era jugador de Benfica de Portugal.

¿Qué sucederá?

Boca tiene diez días para incorporar un jugador en posición ofensiva, que se cuentan desde que presente la documentación médica en la AFA. La idea del Consejo de fútbol que dirige Juan Román Riquelme es ver qué hay en el mercado argentino, ya que en este caso se puede incorporar cualquier futbolista aunque haya firmado planilla en algunos de los tres partidos de la Copa de la Liga Profesional.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Boca Juniors (@bocajrsoficial)

Con respecto a Carlos Izquierdoz, tendrá por lo menos para dos semanas y no estará disponible para el debut en la Copa Argentina, ni para el encuentro ante Vélez el domingo próximo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS