Última hora

Con montos duplicados

Se encuentra habilitada la web para inscribirse a las Becas Progresar y recibir hasta $14.000 por casi un año

Este beneficio se abona por medio de ANSES y este año los beneficiarios cobrarán el doble.

Se encuentra habilitada la web para inscribirse a las Becas Progresar y recibir hasta $14.000 por casi un año

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ayer inició un nuevo ciclo de las Becas Progresar, el beneficio que abona el Estado para que los estudiantes puedan culminar con sus estudios. Por esta razón, desde ayer se encuentra habilitada la web desde dónde podrán realizar las inscripciones los interesados en recibir esta bonificación económica que se abona hasta fin de año. 


De esta manera, para cobrar la asistencia económica, las personas deberán ingresar a la web del Gobierno, argentina.gob.ar, a la sección Ministerio de Educación y luego seleccionar la opción Progresar. Desde allí, se deberá señalar si la inscripción es para nivel superior, obligatorio o para instituciones. Luego se debe completar la inscripción con los datos personales y esperar que el Ministerio de Educación realice una evaluación para determinar si cumple, o no, con los requisitos. En un plazo de 60 días hábiles serán informados por el Gobierno. 


Otra opción de recibir las Becas Progresar, es realizar el trámite desde la ANSES. Para ello, se deberá ingresar a Mi ANSES y seleccionar la opción “Becas Progresar”, ingresar CUIL más la clave personal de la seguridad social. Luego se deberá imprimir el formulario de inscripción, el cual deberá ser firmado por la institución en donde se esté estudiando. Finalmente, la persona deberá subir el formulario desde la web de ANSES. 


Requisitos y montos


Cabe destacar que para este subsidio estatal, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos. En este sentido, resulta indispensable que los beneficiarios cumplan con el hecho de ser argentino, o residente con una residencia legal en el país no inferior a cinco años. También se debe tener entre 18 y 24 años de edad al cerrar la convocatoria y calificar como alumno regular. En el caso de las personas con discapacidad, el Gobierno no estableció un límite de edad para recibir el beneficio. 


En cuanto a los montos de las Becas Progresar, se debe aclarar que varían de acuerdo a la carrera, si es considerada estratégica o no, y el año que se esté cursando. Este año los montos vienen duplicados por decisión del Gobierno, por lo que por este beneficio se pagará desde $4.000 y hasta $14.000. El periodo por el cual se cobra el beneficio es de 10 meses y solo se abona el 80% del total, el 20% restante acumulado se cobra si se cumple con los objetivos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS