Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Que no te agarren en la clandestinidad: las cuatro actividades que siguen prohibidas en toda Salta

Así lo confirmaron las autoridades del COE de nuestra provincia

Que no te agarren en la clandestinidad: las cuatro actividades que siguen prohibidas en toda Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que el pasado domino 28 de febrero desde el Gobierno Nacional encabezado por el Presidente Alberto Fernández, se extendió el DNU sobre la vigencia del Distanciamiento Social en Argentina. Frente a esto, hoy las autoridades del COE de nuestra provincia decidieron adherirse a ese decreto y advirtieron sobre las actividades que continúan prohibidas en Salta.

Es de tal manera que las autoridades del Comité Operativo de Emergencia de nuestra provincia de Salta decidió extender hasta el próximo viernes 12 de marzo la vigencia del DNU que establece el Distanciamiento Social como principal medida. Sin embargo también dejaron en claro que continuarán prohibidas algunas actividades.

Asimismo desde el COE mediante el DNU N° 125/2021 apelan a la responsabilidad colectiva a individual de los salteños para evitar lo mayor posible la expansión de los contagios de coronavirus. Y es que en varios departamentos continúa vigente la transmisión comunitaria del virus, por lo que decidieron que algunas actividades no puedan realizarse y sean penalizadas por la ley.

Las cuatro actividades que siguen prohibidas

1) Quedan prohibido los eventos con más de 20 personas en espacios cerrados que estén relacionados con actividades sociales, religiosas, familiares, culturales y recreativas. Deben ser llevadas al aire libre.

2) Quedan prohibido los eventos con más de 100 personas en espacios públicos y abiertos que estén relacionados con actividades sociales, religiosas, familiares, culturales y recreativas.

3) Queda prohibido la práctica de cualquier deporte que se realice en lugares cerrados en donde se encuentren más de 10 personas y que no haya distanciamiento de por lo menos 2 metros entre participantes.

4) Queda prohibida la apertura de las salas de cines de toda la provincia. Tendrán que esperar un tiempo más para que los cines puedan ser abiertos mediante el uso de un protocolo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS