Última hora

Todo listo: empleados municipales de San Lorenzo acordaron aumentos este semestre

Serán aumentos escalonados y el primero se percibe con el sueldo de marzo

Manuel Saravia. Fuente: (Twitter)
martes 02 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una buena noticia tuvieron los empleados municipales de San Lorenzo luego de que se confirmara un aumento salarial para este primer semestre 2021. El mismo será en forma escalonada y el incremento comenzará a percibirse con los haberes de marzo.

De acuerdo con lo que trascendió, el aumento que alcanzará a los municipales de San Lorenzo se percibirá de forma escalonada; es decir que en marzo se cobrará un 6% mientras que otro porcentaje igual será sumado en mayo y para lo que es el mes de julio próximo, el incremento será del 8%.

Esto fue acordado entre municipales y el intendente de la localidad, Manuel Saravia quien firmó el acuerdo salarial para esta primera etapa del año. Pero esto será analizado meses más adelante, para evaluar la realidad y analizar si se puede acordar algo más. 

Según trascendió, en julio (mes del último aumento) el equipo técnico municipal realizará una nueva evaluación sobre la situación inflacionaria nacional para planificar una recomposición salarial para los empleados municipales de San Lorenzo. Será el momento en que podrán exponer su situación también. 

Asignaciones familiares 

De acuerdo con los detalles que expone el documento firmado por el jefe comunal, esta previsto un aumento del 26% sobre el total de las asignaciones familiares que percibe un gran porcentaje de los trabajadores. En este sentido, cabe señalar que la asignación correspondiente a los padres de hijos con discapacidad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS