Última hora

CICLO LECTIVO 2021

La escuela Normal solo cuenta con 5 aulas habilitadas ¿Peligran las clases?

El director del establecimiento destacó que no están en condiciones de volver

Escuela Normal. Fuente: (Twitter)
martes 02 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El inicio de las clases estuvo marcado por la alegría de los niños, pero quienes asisten a la histórica ex Escuela Normal no pueden decir lo mismo, puesto a que el edificio presenta varias complicaciones edilicias al punto de contar con tan solo cinco aulas habilitadas. 

La complicada situación que traviesa la escuela Manuel Belgrano N° 5095 quedó expuesta por su director,  Juan Díaz Colque quien dialogó con una medio radial para dar cuenta de esto. "Las aulas no están en condiciones”, explicó sin rodeos además de aclarar que se expresaron pedidos para el reacondicionamiento pero no obtuvieron respuesta.

Sobre la actualidad que presenta el edificio de la escuela, Diaz Colque detalló que en julio de 2020 enviaron al Ministerio de Educación una nota solicitando obras de refacción de aulas, entre otros sectores de edificio. Si bien aclaró que finalizaron las obras en unos de los sanitarios y en el cielo raso de dos aulas, solo son cinco las que están en condiciones de recibir a los alumnos. 

Durante la entrevista que brindó el director de la ex Escuela Normal, dio cuenta de que considera que hubo una falta de respuesta por parte del Ministerio; declaró que enviaron los protocolos para el inicio de clases pero no propició el reacondicionamiento de la infraestructura edilicia para el dictado de clases.

La estructura edilicia 

De acuerdo con las palabras del director de la reconocida institución educativa,  el establecimiento cuenta con 22 aulas, además de cinco espacios acondicionados para dictar clases. Haciendo un balance, explicó que con el 12% de las aulas habilitadas solo concurrieron 60 alumnos, de lo más de 1300 inscriptos que tienen registrados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS