Última hora

DURÍSIMO

"Pelotón de fusilamiento": así catalogaron a la reforma del Ministerio Público impulsada por Alberto Fernández

El titular de la Asociación de Fiscales criticó duramente al presidente

"Pelotón de fusilamiento": así catalogaron a la reforma del Ministerio Público impulsada por Alberto Fernández

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este lunes 1 de marzo, en el marco del acto de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación encabezado por el presidente Alberto Fernández, el mismo habló sobre el futuro del poder judicial anticipando que se vendrá una reforma en el Ministerio Público. Frente a esto no tardaron los profesionales no tardaron en criticarlo duramente.

Es en tal sentido que, en las primeras horas de este martes 2 de marzo, el actual titular de la Asociación de Fiscales de la Argentina, Carlos Rívolo, criticó duramente al Presidente de la Nación debido a la futura reforma que pretende implementar en el Ministerio Público Fiscal en un corto plazo.

"Pelotón de fusilamiento"

Asimismo, en comunicación con Radio Mitre, el titular de la Asociación de Fiscales, manifestó que sin pelos en la lengua y atacó a Alberto Fernández sosteniendo que esta reforma que quiere llevar adelante para los Fiscales "es un pelotón de fusilamiento", al tiempo que explicó que es porque "es invadida completamente por la política".

Ahora en consecuencia, Carlos Rívolo, anticipó que de aprobarse el proyecto que impulsa el Jefe de Estado, va a significar un importante paso hacia atrás en materia de derecho, pues confirma que de esta manera "va a ser imposible" investigar causas que se encuentren ligadas a la corrupción.

Luego ahondó al respecto y detalló que hoy por hoy la Justicia sí necesita una reforma, pero no una que sea llevada a cabo de "manera coyuntural". A su vez, Rívolo advirtió a todos que en el caso de que prospere este nuevo cambio, el Ministerio Público fiscal va a quedar totalmente endeble.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS