Última hora

Preocupación

Jujuy reporta dos casos confirmados de dengue importado

Fueron detectados en la localidad de Fraile Pintado.

Jujuy reporta dos casos confirmados de dengue importado

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer la confirmación de dos casos de dengue importados en la provincia. Fueron detectados en la localidad de Fraile Pintado.


Las personas infectadas se encuentran bajo seguimiento médico permanente, una de ellas se encuentra internada en el Hospital Oscar Orias de la ciudad de Libertador General San Martin, en tanto que la otra persona afectada permanece en su domicilio, conforme lo informado por las autoridades.


Mediante un comunicado de prensa, el ministerio de Salud jujeño, indicó que las dos personas infectadas se encuentran aisladas y reiteraron las recomendaciones que rigen desde el comienzo de la pandemia de coronavirus: consultar al centro de salud más cercano ante síntomas como fiebre, cefalea, dolores musculares.


Asimismo, pidieron extremar a diario las medidas de cuidado en el hogar, eliminando al mosquito trasmisor de la enfermedad que puede ocultarse en el interior de los ambientes, puntualmente en lugares oscuros.


Además, recomendaron revisar los exteriores de los domicilios como patios, jardines y galerías, lugares en donde puedan guardarse objetos en desuso que puedan acumular agua. Recordaron además que las condiciones climáticas en las que presente más humedad es propensa a la aparición de más mosquitos Aedes Aegypti.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS