Última hora

UNA PESADILLA

Vivir con miedo: denuncian ola de robos en San Agustín

Los vecinos piden por más seguridad

Vivir con miedo: denuncian ola de robos en San Agustín

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin dudas hubo un tiempo que San Agustín, ubicado a 20 kilómetros de la rotonda de Limache, fue uno de los lugares que más elegían los salteños para hacer una nueva vida. No obstante, en los últimos meses, vivir en la zona se convirtió en una pesadilla ya que los vecinos atraviesan una ola de robos.

El pueblo comenzó a crecer progresivamente, de hecho, hace poco más de un año, se inauguró el barrio 50 viviendas a un costado de la Ruta Provincial 21. Precisamente esos inmuebles son los preferidos en los últimos tiempos para los malvivientes, quienes parecería ser que ya tienen “marcada” cada una de las viviendas en su itinerario.

Dos robos con diferencia de días

En la última semana de febrero, una familia de San Agustín denunció que, aprovechando que no se encontraban en su domicilio, le rompieron la puerta principal y le desvalijaron la casa. Asimismo, el pasado sábado, otro grupo familiar relató que mientras estaban descansando, oyeron ruidos en el patio. Cuando salieron, dieron cuenta de un malviviente el cual sustrajo cosas de la vivienda de un vecino.

De esta manera, cansados de lidiar con los delincuentes, los vecinos se contactaron con la policía y presentaron firmas en la Municipalidad de La Merced para que haya patrullajes frecuentes. Además pidieron que desmalecen y pongan cámaras de seguridad.

Los damnificados sospechan de varias personas, no obstante, al momento los uniformados no detuvieron a nadie por los hechos y tampoco recuperaron los elementos robados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS