Última hora

Increíble

Salta: Volcó un camión que trasportaba minerales altamente contaminantes

Aún no se informó si harán un estudio ambiental para dimensionar el daño que pudo ejercer ese material sobre la superficie del suelo y el agua.

Salta: Volcó un camión que trasportaba minerales altamente contaminantes

Salta (Redacción Voces Críticas) Se conoció la noticia del vuelco de un camión a un precipicio en la ruta Nº 51, si bien no hay que lamentar heridos de gravedad, el cargamento que transportaba es altamente contaminante.


Según trascendió, el accidente se produjo esta madrugada, sobre la ruta Nº 51, altura Km 86 en el Chañar, tras el siniestro, el camión cayó por un precipicio.


Afortunadamente, el conductor pudo salir por sus propios medios, escaló 40 metros para poder pedir auxilio. Fue asistido de forma inmediata y trasladado al hospital de San Antonio de los Cobres.


El cargamento que transportaba es un mineral altamente contaminante que, tras el vuelco, quedó esparcido en la tierra y alcanzó también a un riachuelo de la zona.


Según medios locales, la empresa propietaria del cargamento de mineral ya estaría preparando la logística para poder recuperar tanto el camión como el producto. Aún no se informó si harán un estudio ambiental para dimensionar el daño que pudo ejercer ese material sobre la superficie del suelo y el agua.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS