Última hora

Vacunagate

Imputaron a dos secretarios de Ginés Gonzáles García tras el escándalo de la vacunación VIP

Los imputados son Alejandro Collia Y Marcelo Guille.

Imputaron a dos secretarios de Ginés Gonzáles García tras el escándalo de la vacunación VIP

Argentina (Redacción Voces Críticas) Siguen las repercusiones por el escándalo de las vacunas VIP contra el coronavirus. Este lunes se conoció la noticia de la imputación, por parte del fiscal Eduardo Taiano, a dos secretarios de Ginés Gonzáles García, quien fue removido de su cargo como ministro de Salud de la Nación por el mismo hecho.


Los imputados son Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud y Marcelo Guille, exsecretario privado y socio comercial del exministro de Salud.


Además, Taiano solicitó que se presente como testigo la intelectual Beatriz Sarlo quien, en un debate entre dirigentes oficialistas y opositores, afirmó que le habían ofrecido vacunarse contra el coronavirus “bajo la mesa” y ella negó tal propuesta.

 


Respecto a sus dichos, el fiscal requiere que Sarlo, en calidad de testigo, indique cuándo, por qué medio y quien le realizó tal ofrecimiento. Además deberá declarar si tomó conocimiento de otros casos similares.


Continuando con las investigaciones pertinentes a conocer el inicio de las vacunaciones con privilegio, Taiano requirió que desde el Ministerio de Salud informen los teléfonos oficiales y particulares de los imputados para llevar adelante un “entrecruzamiento de llamados” de los días previos a que se realicen las inmunizaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS