Última hora

VUELTA A CLASES

Fernando Mazzone se mostró muy conforme con el aumento salarial de los docentes

El titular de la CTA en Salta destacó que es uno de los mejores a nivel país

Fernando Mazzone se mostró muy conforme con el aumento salarial de los docentes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, hoy miles de salteños volvieron a las aulas tras un 2020 turbulento. En esta línea el titular de la CTA en Salta, Fernando Mazzone, se mostró muy conforme con el aumento salarial de los docentes otorgado por el Gobierno provincial.

Al respecto el gremialista destacó que "con el 4,5% que firmamos en febrero, llegamos a un 36,2% y la inflación fue 36,1%”. Asimismo, en diálogo con De Buena Fuente comparó: “En el caso de Jujuy, también dio el año pasado un decreto por un 5% para todo el año, Tucumán dio un 5% con $1.500 de bono. Ahora, el Gobernador de Jujuy, por decreto, dijo que llegaron hasta ese monto y no hubo negociación, tampoco se sabe cómo se pagará”.

“Los colegas ahora están cobrando hasta el día 3, que paga el Ministerio de Educación, el 4,5% del año pasado más el 8% de febrero, un total de 12,5% que tendrán en su bolsillo. Sigue un 8% en mayo, 10% en julio y 10% en septiembre, superamos la paritaria nacional", subrayó Fernando Mazzone.

Compromiso docente

Dando la bienvenida al ciclo lectivo 2021, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto central en la escuela Nº 4774 "Juan José Valle", de barrio Libertad. En este marco, destacó el trabajo en conjunto con los docentes para concretar la vuelta a clases.

Durante su discurso, el mandatario salteño resaltó que desde el Gobierno provincial se trabajó fuertemente para que este día los chicos pudieran volver a tener contacto con las aulas. En este sentido afirmó: "Salta es una de las provincias que mejores sueldos paga".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS