Última hora

Inseguridad

Crecen los casos de estafas con modalidad virtual

En los últimos meses se registró un incremento en los reclamos y denuncias de clientes que fueron estafados bajo estas modalidades.

Crecen los casos de estafas con modalidad virtual

Salta (Redacción Voces Críticas) El traspaso de la mayoría de transacciones y actividades económicas al mundo virtual trajo muchas facilidades y comodidades a la hora de realizar ciertos tramites, sin embargo, nuevas formas de estafas también entraron es escena. Son numerosos los casos de robos a través de llamadas telefónicas, online y cuentas bancarias.


Según autoridades de las principales sucursales bancarias en la provincia de Salta, en los últimos meses se registró un incremento en los reclamos y denuncias de clientes que fueron estafados bajo estas modalidades.


Un salteño que vivió el intento de sustracción de información por medio de una llamada telefónica, contó su experiencia para advertir a posibles víctimas: “Estaba vendiendo una camioneta y la publiqué en redes sociales, me contactaron personas que dijeron estar interesadas. Me pasaron un numero de CBU, lo cual no me interesa porque era yo quien debía recibir el dinero por el negocio, luego me dijeron que me iban a hacer un adelanto a modo de seña”.


“Me pasaron un comprobante donde me indican un código de aceptación y después me llamaron por teléfono para decirme que me mandan el código de autenticación o validación y que tenía que ir a un cajero automático. Evidentemente, desde ese momento supe que no era nada cierto porque para nada tenía que ir a un cajero en una transacción que estaba haciendo”, detalló el momento en el que pudo advertir la intención de estafa.


Luego de continuar la conversación, pero sabiendo que se trataba de un potencial robo, el vecino salteño detalló como finalizó la situación: “Les terminé diciendo que no era ningún tonto, que querían robar mi clave de banco. Por lo que tengo entendido, le está sucediendo a varios y ya no tanto a los abuelos sino a cualquiera. Ellos apuntan a la gente que está vendiendo algo, te contactan y sacan datos para generar una clave, luego la cambian y pueden disponer de los fondos, haciendo un desastre de la cuenta”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS