Última hora

UN CHANTA

Las vaquitas son ajenas: ex diputado se robó 200 millones de ganado vacuno y los criaba como suyos

Quedó detenido junto con su hijo

Las vaquitas son ajenas: ex diputado se robó 200 millones de ganado vacuno y los criaba como suyos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un escándalo millonario estalló en Santa Fe por el robo de ganado vacuno valuado en casi 200 millones de pesos. Se trata de una de las investigaciones por abigeato más grande de la historia de esa provincia y se la conoce como "el robo del siglo". Lo que llamó la atención es que uno de los principales involucrados es ex diputado por el radicalismo. 

La sustracción de ganado se produjo en el establecimiento rural "Las Gamitas", propiedad del italiano Domingo Iannozzi, en el departamento de Vera, límite con la provincia de Chaco. El ex funcionario en cuestión es Hernán Agú, un abogado de 66 años que fue diputado por el radicalismo por el Frente Progresista, junto a su hijo Emilio y el encargado de campo, Leonardo Balsaretti.

Están imputados por abigeato triplemente agravado por la alteración o supresión de marcas y señales, "por la participación en el hecho de una persona dedicada a la crianza y cuidado de los animales y por la participación de tres personas", según se señala desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Los acusados, por estas horas, permanecen detenidos en la Agencia de Investigación Criminal.

La investigación por el robo de ganado se inició el pasado 19 de febrero, luego de que el administrador de los campos de Iannozzi, denunciara el robo de dos mil cabezas de hacienda a lo largo del tiempo, lo que activó dos allanamientos del personal de la Guardia Rural "Los Pumas" en propiedades de los Agú donde se encontraron 152 animales que tenían la marca característica de Iannozzi adulterada.

El resto fue historia en este hecho de abigeato que completa las historias policiales más insólitas de Santa Fe. Los ahora detenidos, tienen sus establecimientos agropecuarios pegados al del productor italiano y comparten 10 kilómetros de línea divisoria entre las dos propiedades. Cuando Los Pumas hicieron las inspecciones advirtieron que más de una centena de vacas remarcados para tratar de ocultar la firma de la empresa vecina lo cual derivó en la detención del ex diputado radical.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS