Última hora

PORQUE DEL DICHO AL HECHO

Tras el escándalo por el “vacunatorio VIP”, ¿cuántas dosis se aplicaron a la fecha?

En diciembre pasado, el Presidente especulaba que entre enero y febrero se vacunaría a 10 millones de personas

Tras el escándalo por el “vacunatorio VIP”, ¿cuántas dosis se aplicaron a la fecha?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mientras que el escándalo por el “vacunatorio VIP” sigue en el centro de la escena, el malestar en la sociedad comienza a notarse cada vez más. El pasado sábado, por ejemplo, miles de personas salieron a las calles a manifestarse en contra del Gobierno. Uno de los cuestionamientos sin dudas fue, ¿dónde están las vacunas que se prometieron?

Haciendo memoria

Era diciembre del 2020 cuando el presidente Alberto Fernández nos exhortaba a seguir cuidándonos, ya que la pandemia no había terminado. Ese mismo día anunciaba que Argentina había firmado un acuerdo con la Federación Rusa para la llegada al país de la vacuna Sputnik V, la cual permitiría inocular entre enero y febrero a 10 millones de personas.

De esta manera, según especulaba el Gobierno nacional en su cronograma, además de las 300 mil dosis de la vacuna que llegaron al país en diciembre último, se aguardaba por otras 5 millones de dosis en enero y 14,7 millones durante febrero.

No obstante a la fecha, según los datos oficiales del Monitoreo Público de Vacunación –un registro que se creó para “trasparentar” la información tras el escándalo del “vacunatorio VIP”-  se distribuyeron 1.738.910 dosis en el país, de las cuales 1.099.984 fueron aplicadas. Según el sistema, hubo 801.714 vacunados con la primera dosis, y 298.270 que ya recibieron la segunda dosis.

Números

Cabe recordar que al momento llegaron al país 1.200.000 dosis de la Sputnik V, y otras 580.000 de la Covishield, producida por el Instituto Serum en India con la tecnología de la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Asimismo la semana pasada Argentina recibió 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm. De esta manera, siendo 1° de marzo, lejos estamos una vez más de los números del Gobierno. Porque del dicho al hecho…

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS