Última hora

REPORTE LOCAL

Se registraron otras cuatro muertes por coronavirus en Salta en las últimas 24 horas

Asimismo en esta jornada reportaron nuevos casos de COVID-19

Se registraron otras cuatro muertes por coronavirus en Salta en las últimas 24 horas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según el reciente parte emitido desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se registraron otras cuatro muertes por coronavirus en Salta. Asimismo se confirmaron 41 nuevos casos en esta jornada.

De los nuevos positivos para COVID-19 detectados este lunes, una vez más la mayor cantidad corresponden a la Capital, donde reportaron 19. Por otro lado en Metán confirmaron 9, en Cerrillos y Rosario de Lerma 3, en General San Martín y Rosario de la Frontera 2, y en La Caldera, La Candelaria y Molinos 1.

De esta manera, a la fecha, un total de 25.827 personas contrajeron coronavirus en Salta. De las mismas, 22.722 se recuperaron, lo que representa el 88%, en tanto 1.101 fallecieron. En esta línea desde la cartera sanitaria precisaron que son 100 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 39 con asistencia respiratoria mecánica.

 

Conciencia social

Como bien sabemos, hoy miles de chicos volvieron a clases. Por tal motivo, la circulación comenzó a crecer. En vista a que poco a poco se está volviendo a la denominada “nueva normalidad”, el gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, llamó a la ciudadanía a no relajarse, dado que el peligro por un rebrote sigue presente.

En referencia al inicio del ciclo lectivo en plena pandemia, el profesional sostuvo que los chicos suelen ser un "vector importante, dado a que no suelen manifestar sintomatología, por ende, tampoco son diagnosticados”. Asimismo manifestó que "los chicos tienen que estudiar, pero vivimos una realidad de ciencia ficción. Es difícil lograr que cumplan la distancia y el uso de barbijo; no sé si alcanzan todas las medidas que se tomaron".

Finalmente Salomón habló de un posible rebrote del coronavirus en el territorio salteño: "Yo creo que estamos en una situación en la que tenemos a la vuelta de la esquina un rebrote, solo por el hecho de que vamos a comenzar a estar en espacios cerrados".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS