Última hora

ESTADO PRESENTE

Ricardo Villada firmó un convenio para la erradicación de todo tipo de violencia de género

Así lo confirmó el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia

Ricardo Villada firmó un convenio para la erradicación de todo tipo de violencia de género

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante horas del mediodía de este lunes 1 de marzo, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, aseguró que firmó un convenio con el fin de brindar capacitación a las autoridades y empleados del Ministerio Público y así erradicar todo tipo de violencia de género.

Es en tal sentido que en el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, confirmó que en conjunto con Mirta Lapad, Asesora General de Incapaces del Ministerio Público Pupular, firmó un convenio para brindar capacitación sobre perspectiva de género.

Asimismo, con respecto a esto, Ricardo Villada a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, manifestó: "Revisamos nuestras políticas y profundizamos las acciones, buscando la erradicación de todo tipo de violencia".

Más de 1.500 empleados serán capacitados

Con respecto a la cantidad de personas que van a ser capacitadas sobre estas nueva perspectiva y violencia de género, aseguraron que van a ser unos 1.600 empleados entre autoridades, agentes del Ministerio Público.

Según informaron desde el Gobierno de Salta, la propuesta es generar acciones participativas interinstitucionales, transversalizando la perspectiva de derechos humanos. En tanto, de la firma participaron Natalia Fuentes, subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, y Claudia Alemandi, la directora de la Escuela del Ministerio Público.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS