Última hora

CONGRESO

Alberto Fernández apuntó contra Stornelli y solicitó la intervención del Congreso en el Poder Judicial

Las declaraciones generaron polémica

Alberto Fernández. Fuente (Instagram)
Alberto Fernández. Fuente (Instagram)
Alberto Fernández. Fuente (Instagram)

Alberto Fernández presentó batalla en el Congreso de la Nación contra el poder judicial y se ocupó de mencionar al fiscal Carlos Stornelli por las causas judiciales que pesan en su contra. En este sentido y respaldandose en la Constitución Argentina, pidió al Congreso que intervenga para hacer cumplir las leyes.

El presidente argentino no nombró al fiscal investigado pero no hizo falta pues dejó claro que se trataba de él, con todos los datos que presentó. Repudió que éste continúe trabajando en la Justicia nacional teniendo en sus espaldas un “delito severo como es el espionaje ilegal” y mencionó sus vinculaciones con el ex presidente Mauricio Macri.

Alberto Fernández aclaró que Carlos Stornelli no está actualmente detenido puesto que “su poder no es residual, está vigente” y esto lo obliga a reflexionar inevitablemente el actual funcionamiento del Poder Judicial en el país. En este marco fue que solicitó al Congreso, liderado por Cristina Fernández de Kirchner, que se ponga al hombro el “control cruzado” del poder judicial. 

Respaldo legal

Ante la posibilidad de que se lo acuse de hostigamiento o persecución, el primer mandatario argentino aseguró que esta medida la prevé “Nuestra Constitución”. Segundos más tarde dejó en claro que no se busca intervenir en ninguna decisión que puedan tomar los jueces, sino controlar que se cumpla la ley.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS