Última hora

POR LOS CIUDADANOS

Intimaron a la ANSES para que normalice la atención al público

Desde el inicio de la cuarentena, el organismo limitó la atención de la gente

ANSES. Fuente: (Twitter)
lunes 01 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace un tiempo los salteños vienen manifestando su molestia con ANSES puesto a que desde tras la cuarentena extricta, la atención al público se vio limitada y esto genera una serie de complicaciones a quienes necesitan hacer trámites en el lugar. Si bien, la intención era que se emplee la página web, son muchas las gestiones que no están contempladas. 

Ante los constantes reclamos por la falta de predisposición para mejorar la calidad de atención al público en la sede del departamento de General Güemes de la Administración Nacional de la Seguridad Social, el senador provincial Carlos Rosso intimó a la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta a que se revierta esta medida. 

De acuerdo con la carta documento que se envió a la casa central del organismo público, se pide a que en un plazo no mayor a las 24 horas se reestablezca el servicio de atención presencial con los protocolos sanitarios correspondentes para garantizar cuidados tanto a ciudadanos como también al personal que desempeña funciones. 

Los alcances de este pedido hacen foco en la sede que tiene ANSES en la localidad de General Güemes. Los fundamentos del pedido hacen foco en que muchos vecinos no cuentan con acceso a internet para hacer consultas, además de estar la página web en muchas ocaciones colapsada para determinadas gestiones. 

El planteo 

La fundamentación que envió Rosso en su pedido de una solución para los ciudadanos de General Güemes, detalla además una apreciación personal al expresar que: "Me sorprende la falta de atención a la gente por parte de este organismo nacional, no coincidiendo con los postulados del Presidente Alberto Fernández de trabajar para los más vulnerables". 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS