Última hora

RESPETANDO PROTOCOLOS

Vuelta a clases: el regreso de los chicos fue con total normalidad

Los niños mostraron alegría en este regreso

Vuelta a clases. Fuente: (Twitter)
lunes 01 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La atención del día está centrada en lo que es la vuelta a clases en Salta. Si bien el horario de ingreso estaba previsto para las 8 horas, la actividad comenzó mucho antes puesto a que para poder llegar a las instituciones el transporte público iba a mostrar algunas modificaciones asi como también un importante operativo de control policial en las escuelas. 

De acuerdo con un relevamiento que realizó un medio local, en la mayoría de las escuelas el regreso a las aulas se desarrolló con total normalidad, mientras que se evidenció también el uso de barbijos y máscaras en el personal administrativo como docente. También en el ingreso se aplicaba sanitizante en las manos. 

Ante este comienzo del ciclo lectivo, los padres sostienen diversas posturas; por un lado están quienes comparten la presencialidad mientras que no faltan aquellos que aún tienen algunas dudas sobre esto. "Yo como mamá tengo la incertidumbre de saber que pasa. Para mí es mucho mejor que concurra, porque con las clases por Zoom en nuestro caso fue muy pobre", manifestó una madre en el ingreso. 

 Por otra parte, ante la vuelta a clases la emoción es más evidente entre los chicos quienes tras casi un año alejados de las aulas, vivieron este regreso de una forma especial: "Espero que todo se desarrolle con normalidad. Que no haya inconvenientes. Espero que las cosas se puedan realizar las cosas de manera, sobre todo segura", manifestó un expectante alumno. 

Molestia por el transporte público

El regreso a clases sin embargo, tuvo consigo también unas modificaciones en el uso del colectivo, puesto a que de 7 a 8.30 horas solo es destinado a estudiantes, personal de educación y trabajadores escenciales, por lo que muchos mostraron su descontento ante esto. Algunos incluso sugirieron que se implemente un servicio especial para escolares. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS