Última hora

CIFRAS ALENTADORAS

Histórico: durante febrero en Salta no hubo muertes por desnutrición infantil

Durante febrero no se registraron muertes por desnutrición o deshidratación

Desnutrición infantil. Fuente: (Twitter)
lunes 01 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un arduo trabajo y de tareas de prevención para evitar la desnutrición infantil, un dato no pasará inadvertido puesto a que luego de 17 años por primera vez en Salta no se registraron víctimas por desnutrición infantil o deshidratación, lo que hace pensar que se avanza por buen camino en las tareas preventivas.

El importante dato que se conoció recientemente sobre desnutrición 0 en nuestra provincia, es considerado como un gran logro puesto a que las tareas para esto demandan un trabajo intenso que se realizó durante varios meses. Además para esto se desarrolló un importante trabajo territorial junto a una importante coordinación interministerial. 

Cabe tener presente que no hace mucho se cuestionó la decisión del actual Gobierno de eliminar el ministerio de Asuntos Indígenas. Sin embargo, la decisión apuntaba a eliminar innecesarios pasos burocráticos y que la respuesta llegue pronto a los que lo necesitan. Algo que comienza a mostrar secuelas a raíz de esta significativa merma en los casos de muertes por desnutrición infantil

No es un dato menor el remarcar que durante la pandemia, el trabajo con los sectores más vulnerables con respecto a la desnutrición no se frenó; sino que por el contrario se profundizaron las tares interdisciplinarias en el territorio de la provincia asistiendo a las personas para contrarestar problemas nutricionales en los niños. 

Balance positivo

Los datos que se obtuvieron durante febrero son muy alentadores puesto a que las cifras que se manteían en otras oportunidades eran motivo de preocupación para los funcionarios. Las tareas coordinadas entre los varios sectores que se involucran dan muestra de la efectividad del trabajo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS