Última hora

A TENER CUIDADO

Coronavirus en Salta: piden a la comunidad precaución para evitar un rebrote

Sugieren extremar medidas de cuidados ante la llegada del frío

Distanciamiento social. Fuente: (Twitter)
lunes 01 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de los festejos por el Carnaval, los casos de Coronavirus en Salta comenzaron a subir y esto es motivo de preocupación para más de uno puesto a que el peligro por un rebrote sigue presente. Sumado a esto, las épocas de frío están cerca de llegar y con el inicio del ciclo lectivo, la circulación de personas va a ser mayor. 

En referencia a lo que es el inicio del ciclo lectivo cuando todavía está presente la pandemia por el Covid 19, el gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón relató a un medio gráfico local que los chicos suelen ser un "vector importante", dado a que no suelen manifestar sintomatología por ende, tampoco son diagnosticados. 

Sobre esto, no dudó en remarcar que: "Los chicos tienen que estudiar, pero vivimos una realidad de ciencia ficción. Es difícil lograr que cumplan la distancia y el uso de barbijo. No sé si alcanzan todas las medidas que se tomaron", relató sobre este inicio de las clases cuando todavía hay circulación del virus

Salomón no dudó en manifestar su temor por un posible rebrote del Coronavirus en la provincia y manifestó: "Yo creo que estamos en una situación en la que tenemos a la vuelta de la esquina un rebrote, solo por el hecho de que vamos a comenzar a estar en espacios cerrados".

Relajamiento social

El gerente del hospital San Bernardo mostrós su preocupación por los aumentos de contagios, pero también remarcó que en la gente se puede advertir un relajamiento que es preocupante: "La ciudad está abierta pero hubiera sido interesante que la población tuviera conciencia de que seguimos en una pandemia y que debemos mantener la distancia y el barbijo. Estamos haciendo muy mal las cosas y eso va a tener un costo altísimo". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS