Última hora

ECONOMÍA

Con una suba en su valor, así cotiza el dólar blue hoy 1 de marzo

Conocé como inicia la semana para la moneda estadounidense

Dólar Blue. Fuente: (Twitter)
lunes 01 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La llegada de un nuevo mes inicia con algunos cambios en el valor del dólar blue, ya que luego de una seguidilla de pérdidas en su cotización le toca volver a abrir una semana con una leve suba. Se trata de la primera luego de un febrero donde solo cayó de forma constante. 

De acuerdo con los datos trascendidos, hoy 1 de marzo el dólar libre arranca la jornada cotizando a $140 para la compra mientras que su valor para la venta es de $145. Con estos valores se puede notar que tuvo un leve incremento del 1,39% ya que en la última jornada hábil había cerrado a $138 para la compra y en $143 para la venta. 

Ahora bien, en lo que respecta a la moneda extranjera oficial, en este inicio de semana el precio para la compra es de $88,87 para la compra mientras que para la venta el valor de la misma es de $95,12, de acuerdo con los últimos datos que se dieron a conocer desde el Banco Nación. Haciendo la comparación con el libre, este está un 41,55% por arriba. 

La tendencia del dólar blue en los últimos cinco días hábiles sigue siendo la misma, ya que mantiene en general (pese a la última suba) una tendencia a la baja del 1,37%; puesto a que en el inicio de ese período arrancó cotizando a $142 para la compra mientras que para la venta el valor del mismo fue de $147. 

Dólar turista

Con respecto a lo que es la cotización del dólar turista, el mismo inicia el día cotizando a $166,94. Cabe tener presente que para poder obtener este valor, al precio que se maneja de manera oficial hay que agregarle un 30% correspondiente al impuesto PAIS mientras que también es necesario sumarle un 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS