Última hora

APERTURA DE SESIONES

Alberto Fernández en el Congreso inaugura el 139° período de sesiones ordinarias

Por primera vez en la historia, los gobernadores no estarán en el recinto

Alberto Fernández en el Congreso inaugura el 139° período de sesiones ordinarias

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández dejará inaugurado hoy el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, donde hará un balance de su primer año de gobierno y trazará los principales ejes de las medidas que instrumentará en 2021.

En el marco de un escenario atípico y sin invitados con motivo de las normas sanitarias de prevención por la pandemia, el máximo mandatario nacional pronunciará su mensaje, que tendrá como eje las metas previstas para dar impulso a la reactivación de la economía, en un año que estará marcado por el avance del plan de vacunación contra el coronavirus en marcha.

El Presidente Alberto Fernández dará su tercer mensaje ante la Asamblea Legislativa a partir de las 12 desde un recinto de la Cámara de Diputados en el que no habrá invitados especiales ya que buena parte de los legisladores seguirá las instancias del discurso de manera virtual.

También será atípico en las inmediaciones: el Presidente agradeció el fin de semana -a través de Twitter- a las organizaciones políticas y sociales que convocaron a una movilización en las calles, pero pidió que su mensaje sea seguido "en forma remota" ya que la pandemia de coronavirus "aún nos ataca".

Mirá el vivo

Contexto atípico

Fernández se dirigió por primera vez ante la Asamblea durante su asunción del 10 de diciembre de 2019 y pronunció su segundo discurso durante la primera apertura de sesiones ordinarias de su mandato, el 1 de marzo de 2020, 20 días antes de decretar el aislamiento social y obligatorio con motivo de la propagación de la Covid-19.

Por primera vez en la historia legislativa, los gobernadores no estarán en el recinto de sesiones y deberán seguir las instancias de la Asamblea a través de las cámaras que se dispondrán en el hemiciclo. En tanto, los cinco integrantes de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, también participarán de manera virtual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS