Última hora

¡LLEGÓ EL DÍA!

Vuelta a clases: las aulas salteñas reciben hoy a más de 400 mil chicos

Él inicio del ciclo lectivo estará marcado por las nuevas formas de convivencia

Inicio ciclo lectivo. Fuente: (Twitter)
lunes 01 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El tan esperado día llegó y hoy 1 de marzo, la vuelta a clases es una realidad. Más de 400 mil alumnos correspondientes al nivel primario y secundario volverán a las escuelas salteñas luego de que estas permanecieran cerradas por casi un año marcado por la pandemia del Coronavirus que llevó a su cierre. 

Este año, la incertidumbre de las familias pasará por saber si en este regreso a las aulas se podrá cumplir con los protocolos que se establecieron para poder asistir de modo semi presencial; puesto a que los grupos de cada grado fueron divididos en burbujas que asistirán a las instituciones de forma intercalada.

En grupos de hasta quince alumnos se alterarán entre semanas en este ciclo lectivo 2021; una semana asistirá el grupo A, a la siguiente será el turno del Grupo B y la que no les toque en las instituciones deberán reforzar conocimientos y cumplir con actividades desde las casas. Los horarios no se verán modificados pero si serán estrictos en cuanto a su cumplimiento. 

Para esta vuelta a clases, los alumnos deberán llevar solo los elementos necesarios así como también llevar alcohol en gel y en algunos casos se recomendó a los padres que incluyan un segundo barbijo. Puesto a que su uso durante la permanencia en los establecimientos educativos será obligatorio. Los recreos también serán intercalados. 

La atención centrada

En este inicio de las clases las expectativas están puestas en saber cómo será esto puesto a que vuelven luego de casi un año donde entre un 30 y 35% de los alumnos secundarios tuvieron poco o ningún contacto con las escuelas. Según las estadísticas oficiales, unos 100 mil chicos pertenecen a este nivel por lo que casi 30 mil son los que tuvieron dificultades. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS