Última hora

PREMIOS AL CINE

Globos de Oro: dónde se podrá ver y cuáles son las películas favoritas a ganar

Hoy se podrá ver el galardón que todos los años sirve de antesala para los Oscar

Globos de Oro: dónde se podrá ver y cuáles son las películas favoritas a ganar

Debido a la pandemia del coronavirus, la entrega número 78 de los Globos de Oro será también virtual, como viene ocurriendo con otras premiaciones artísticas, ocasión especial en que los nominados, estarán principalmente desde el living su casa y con discursos de agradecimiento en vivo, pero virtuales.  

A las 22 horas, la transmisión se podrá seguir por TNT (doblado al español) y por TNT Series (en inglés). La lista de los candidatos para estas premiaciones es larga, y como se informó oportunamente, la plataforma Netflix es la compañía que arrasa con más nominaciones. Suma 42 nominaciones: 22 de cine y 20 en los de televisión. Amazon la sigue, con siete candidaturas en cine; mientras que HBO, cuenta con siete para televisión.

En los Globos de Oro, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HPFA, por sus siglas en inglés) tiene como favoritas a Mank y El juicio de los 7 de Chicago, con seis y cinco nominaciones, respectivamente, seguidas por las aquí inéditas Promising Young Woman, The Father y Nomadland, todas con cuatro. 

Conducida por cuarta ocasión -la última había sido en 2015, antes del periodo a cargo del vitriólico Ricky Gervais- por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, la ceremonia transcurrirá en un contexto poco amigable para la HPFA, y en este contexto se entregarán las 25 estatuillas del séptimo arte (14 para cine y 11 para series/TV) que conforman el palmarés. 

Grandes nominadas

Además de las arriba mencionadas, cabe agregar que en el rubro Mejor Película - Drama está Nomadland (a estrenarse aquí el 15 de abril), The Father y Promising Young Woman (ambas sin fecha en Argentina). La ausencia de pesos pesados en la subcategoría Comedia y/o Musical (en la última edición aquí había estado, por ejemplo, Érase una vez en... Hollywood, de Quentin Tarantino) deja en pie de igualdad al quinteto compuesto por Borat Subsequent Moviefilm (Amazon Prime Video), Hamilton (Disney+), El baile (Netflix), la inédita Palm Springs (fue un lanzamiento de la plataforma Hulu, que no opera en la Argentina) y la mencionada Music.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Golden Globes (@goldenglobes)

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS