Última hora

Relax total

Coronavirus en Salta: más de mil infracciones y 14 fiestas clandestinas el fin de semana

El epicentro de los incumplimientos estuvo en Tartagal

Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción VOCES CRÍTICAS).- A casi un año del primer caso de Coronavirus en Argentina, este fin de semana se realizaron más de tres mil procedimientos en Salta para controlar el cumplimiento de las normas que rigen para evitar contagios de Covid-19 en la Provincia. En este marco, se labraron más de mil infracciones y se clausuraron 14 fiestas clandestinas. El epicentro de los incumplimentos este fin de semana estuvo en la localidad de Tartagal, en el Norte provincial. 

Según informaron las autoridades este domingo, se realizaron 3.402 procedimientos que permitieron desbaratar 14 fiestas clandestinas, eventos que incentivan la aglomeración de personas, exponiéndolas al virus SARS-COV-2. El accionar de la Policía incluyó patrullajes, controles comerciales, gastronómicos y vehiculares. 

En total se labraron 1.110 actas por incumplimientos a la ley 8.206. Más de 600 infracciones labradas se debieron a la falta de tapaboca. Además se infraccionó a quienes circulaban fuera del horario establecido por prevención sanitaria. Por otra parte, se sancionó a 13 comercios por no respetar los protocolos de bioseguridad vigentes para evitar contagios de Coronavirus en Salta. De ese total, 4 fueron clausurados.

Siga el baile

Además, se detectaron 14 fiestas clandestinas, la mayoría en Tartagal. Todas fueron clausuradas y los responsables sancionados con intervención de las fiscalías correspondientes. Cabe destacar que la Ley Provincial 8.206 estipula sanciones económicas de hasta 135 mil pesos por atentar contra la salud pública organizando o participando de reuniones masivas no autorizadas por las autoridades competentes en el contexto de la pandemia de Covid-19.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS