Última hora

Peligro en el agua

Dramático rescate de una pareja en Cabra Corral: estaban a la deriva en pleno temporal

El incidente ocurrió en medio del diluvio que se desató el sábado. Fotos.

Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción VOCES CRÍTICAS).- Una pareja que estaba a la deriva en pleno temporal fue rescatada por efectivos de la Policía Lacustre y Fluvial en el Dique Cabra Corral. El inicidente ocurrió ayer por la tarde, cuando las embarcaciones en las que navegaban sufrieran daños debido a la intensa lluvia que se desató sobre la Provincia.

El operativo de rescate se realizó en la tarde de ayer en el Dique Cabra Corral. El personal rescató a la pareja -un hombre de 59 años y una mujer de 58- que estaba a la deriva. Poco después de las 18 de ayer efectivos de Lacustre y Fluvial Cabra Corral acudieron al llamado de emergencia náutica en inmediaciones del hotel de la zona.

En el Dique Cabra Corral, los efectivos encontraron un velero y un kayak que se encontraban a la deriva debido a los daños sufridos por el fuerte temporal registrado durante la tarde. Los efectivos lograron dar con la pareja y llevarlos hasta la costa, sanos y salvos. Según informaron las autoridades, ambos se encuentran en buen estado de salud.

El incidente en el principal espejo de agua de la Provincia se suma a la serie de inconveniente que produjeron las lluvias ayer, como por ejemplo tres cortes en la Ruta Nacional 68. Vialidad Nacional Salta informó anoche que, debido a la tormenta que se desató en el Valle de Lerma, se interrumpió el tránsito de vehículos livianos en tres sectores: Arroyo Ayusa, a la altura del kilómetro 88; Tobar, en el kilómetro 93 a la altura de Talapampa y El Tajamar, a la altura de El Carmen.  

Pronóstico del tiempo

En el último tramo del verano, marzo arrancará con temperaturas cálidas y humedad elevada, con probabilidad de tormentas aisladas debido a una masa de aire húmedo que provoca inestabilidad, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. En los próximos días, en los cuales los chicos volverán a las clases en Salta, el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima que se ubicará entre los 17 y los 19°C. La máxima, en tanto, oscilará entre los 25°C y los 29°C.

El meteorólogo Ignacio Nieva advirtió que las temperaturas que se registran en la Provincia están por encima de lo normal para el mes de febrero. Por otro lado, indicó que el déficit de lluvias fue superior al 50% con respecto al promedio histórico y mencionó que se espera para los próximos días elevada humedad, con abundante nubosidad y probabilidad de precipitaciones.

Nieva reveló que, desde que comenzó la estación lluviosa en Salta, se registró menos de la mitad del volumen de precipitaciones previstas para esta época del año. Esto se repitió en febrero: hasta ayer por la mañana en el Valle de Lerma cayeron 70 milímetros, cuando el promedio para el mes es más del doble: 154 milímetros. El experto informó que en toda la zona las precipitaciones están por debajo de lo normal: en Tartagal, por ejemplo, se observa un gran déficit.

En Perico y San Salvador de Jujuy también hay déficit, mientras La Quiaca presenta superávit. Nieva explicó que esto sucede en una fase del fenómeno de La Niña, en el cual en La Puna y en los valles áridos llueve por encima de lo normal, según las estadísticas. Mientras tanto, en el Valle de Lerma y parte de la llanura chaqueña las lluvias son escasas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS